sábado, 20 de agosto de 2011

Conclusión de Clima Organizacional

Una organización inteligente es aquella que puede crear, desarrollar, difundir y explotar de forma efectiva el conocimiento para incrementar sus capacidades de adaptación en un entorno competitivo. Es en este punto donde las multinacionales hacen especial énfasis, ya que desean ampliamente ser líderes en los mercados en los cuales operan, considerando como su principal herramienta, el conocimiento y la experiencia que traen consigo, para así conseguir niveles óptimos de productividad y liderazgo comercial. Gracias a estas características se puede decir, que realmente las multinacionales traen cambios a nuestra sociedad, y beneficios asociados

Recomendacion

El clima organizacional permite que el individuo de la empresa sea mas efectivo por lo tanto darle la confianza y el liderazgo al personal es importante.


Aplicacion clima Organizacional

Aplicación del Clima organizacional
El estudio del Clima Organizacional tiene la finalidad de servir como una herramienta para elaborar planes estratégicos a corto y mediano plazo sobre el ambiente laboral que se presenta en la empresa. Para los líderes de una empresa el conocer lo que piensan y sienten sus empleados del puesto que desempeñan así como del uso de sus capacidades dentro del mismo y de lo que para ellos significa el trabajar donde lo hacen, debe ser prioritario, para ello se ha creado una herramienta que estudia y analiza el Clima Organizacional de las empresas.
Además, se utilizan como parámetros de control en empresas próximas a certificar o certificadas con los diferentes niveles de ISSO.
Entre los aspectos que analizamos en un estudio de clima Organizacional están:
el puesto de trabajo, las relaciones entre los empleados, el ambiente físico en que se labora, estructura organizacional, la comunicación, la capacidad para trabajar en equipo, lo que gustan o disgustan de la empresa, y lo que les gustaría cambiar para mejorar el bienestar de la empresa y del trabajador.
Si bien es cierto los aspectos a evaluar vienen siendo los mismos en las diferentes
empresas, para cada una de ellas se elabora una herramienta o cuestionario propio que se va a ajustar perfectamente a las necesidades de cada empresa.

Por qué es importante medir el Clima organizacional en una empresa?
Porque esta nos da los parametros de como se encuentra la situacion laboral el clima y los valores  que la empresa tiene y a fomentado durante la existencia de la organizacion.
















Qué mide el estudio de Clima Organizacional:

Las deficiencias en el clima organizacional que tiene la empresa y como poder actuar ante tal situacion.

Objetivos de un estudio de clima organizacional:


·         Determinar y analizar el estado de la satisfacción laboral de los trabajados para encontrar aspectos que puedan entorpecer la obtención de los resultados programados.
·         Identificar fuentes de conflicto que puedan traer resultados inadecuados.
·         Evaluar el comportamiento de la toma de decisiones y las acciones que se ponen en práctica.
·         Poder tomar las medidas correctivas relacionadas con los planes puestos en práctica, determinando nuevas accioners o consolidando las existentes.
·         Corregir comportamientos de los jefes y personal dirigente en general.

Resultados del clima organizacional



La gente con la que trabajo está comprometida en la satisfacción del ciudadano:









Esta representa que están dentro del rango 4 que es de acuerdo esto nos indica que el personal pone todo a su disposición para la satisfacción de los clientes de la empresa.

La moral de mi departamento siempre es alta:














Nos indica que siempre existe personal motivado y satisfecho por el trabajo que se esta realizando en la empresa porque si no fuera así las cosas dentro de la organización no se realizarían eficientemente.
En mi opinión la institución reconoce la contribución y el esfuerzo de mi Departamento:





                                          
Esta grafica nos indica que no se esta totalmente de acuerdo en la forma como se reconoce el logro de objetivos y la realización del trabajo.